Cartagena Puerto de Culturas rompe con la estacionalidad y suma 17.000 visitantes más en temporada baja durante el primer trimestre de 2016

La presidenta de Cartagena, Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha señalado que Cartagena Puerto de Culturas ha obtenido datos muy positivos durante el primer trimestre del año ya que se han registrado 17.000 visitantes más en temporada baja durante el periodo de 1 enero-11 abril de este año 2016.

Castejón ha destacado que este aumento de los visitantes se ha traducido en un incremento de ingresos (26%) por el aumento de venta de entradas, transportes y la facturación en tiendas que se ha incrementado en un 19% con la venta de souvenirs y productos turísticos.

La vicealcaldesa ha afirmado que estos datos vienen a confirmar la apuesta por la ruptura de la estacionalidad en el municipio de Cartagena durante los meses de temporada baja mediante la promoción de los productos turísticos y las campañas de difusión de yacimientos, museos, además de la celebración de congresos y jornadas profesionales que durante el invierno siguen atrayendo a miles de visitantes a nuestra ciudad.

Castejón ha señalado que entre los centros que mayor incremento de visitas han recibido se encuentra el Augusteum (149%) por el éxito de convocatoria de la exposición Tutankamon: Tumbas, dioses y templos, además del Centro de Interpretación de la Muralla Púnica con un incremento de visitas que supera el 60% durante este primer trimestre del año.

Respecto al cómputo global de visitantes, la presidenta de la sociedad turística ha destacado que es muy significativo elaumento de cruceristas (3%) y de visitantes por agencias de viajes (3%) además de señalar que por procedencias es reseñable el aumento de visitantes procedentes de la Región de Murcia (4%) y de otros países (2%). Castejón ha subrayado que durante estos meses se ha hecho especial hincapié en la promoción de Cartagena en municipios cercanos como Mazarrón, Águilas, San Pedro del Pinatar o Los Alcázares.

La responsable del Área de Turismo ha explicado que durante este periodo de temporada baja se han redoblado esfuerzos por incrementar la presencia de los productos turísticos de Cartagena en medios de comunicación tradicionales (prensa y radio), redes sociales y plataformas on line del sector. Por ello, entre todas las acciones de comunicación es importante poner en valor que se han incrementado en un 43% las visitas a la web (450.432), destacando el acceso vía móvil que ha aumentado en un 54% respecto al mismo periodo de 2015.

La vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica ha declarado que se han cumplido las expectativas de crecimiento de registro de visitantes para esta temporada baja ya que se ha incrementado la venta de entradas y de facturación en tiendas y transportes pero nuestro objetivo es seguir creciendo y multiplicando el número de turistas en temporada alta, debemos seguir trabajando en mercados y sectores estratégicos para que nuestra ciudad, barrios y diputaciones puedan seguir potenciando instalaciones hoteleras y favorecer la actividad de bares y restaurantes y comercios.

Castejón ha afirmado que a partir de esta fecha y durante los próximos meses vamos a implementar las campañas de promoción y difusión de nuestro destino para situar a Cartagena en el lugar que merece dentro del mapa turístico nacional por su privilegiada meteorología, por su especial situación geográfica en el Mediterráneo y por la riqueza de sus recursos patrimoniales.

 

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