Calidad de Vida aborda la colaboración municipal con la Asociación de los Trastornos de Personalidad de Cartagena

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha entrevistado esta mañana con la presidenta de la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad de Cartagena, Comarca y Mar Menor (TP Cartagena MM), Carmen Gutiérrez, quien ha estado acompañada por la psicóloga de esta entidad.

Las representantes de TP Cartagena MM han transmitido al edil de Calidad de Vida las actividades y servicios que ofrece esta asociación. Además, Gutiérrez ha invitado a Calderón a visitar las instalaciones de la entidad.

El Ayuntamiento de Cartagena ya colabora con TP Cartagena MM, quien recibe una subvención municipal. El Gobierno local ha aumentado notablemente la cuantía de la cantidad que se concedía anteriormente a esta asociación para favorecer la consecución de sus fines.

Francisco Calderón y Carmen Gutiérrez han tratado la posibilidad de establecer nuevas fórmulas de colaboración entre el Ayuntamiento y TP Cartagena MM.

La asociación, que cuenta con 70 socios, fue creada en 2007 y proporciona a enfermos, familiares, cuidadores y profesionales especializados en los trastornos de la personalidad, una referencia en este tipo de patología.

TP Cartagena MM ofrece a sus usuarios diferentes servicios como acogida e información; atención psicológicaindividualizada; atención psiquiátrica; terapia familiar; asesoramiento sobre recursos sociales que puedan mejorar las condiciones de vida del enfermo y sus familiares; orientación laboral; asesoría jurídica o acompañamiento terapéutico, entre otros.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales