La declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval de Cartagena sería la recompensa a todo el esfuerzo que realizan los grupos coreográficos, las chirigotas y las comparsas, así lo ha valorado la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez en el encuentro mantenido esta mañana con el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez y el diputado, Domingo Segado.
Los parlamentarios autonómicos le han dado traslado de la moción registrada en la Asamblea en la que se solicita el apoyo del Consejo de Gobierno para conseguir el distintivo nacional de los carnavales cartageneros.
El diputado del PP, Domingo Segado, ha reconocido el arraigo de esta fiesta, especialmente en los barrios y diputaciones del municipio y su capacidad de convocatoria con desfiles donde participan más de 5.000 personas y las numerosas comparsas, más de 60 entre los grupos locales y las que proceden de fuera.
Para Segado es un reconocimiento justo, que premia el esfuerzo a toda la familia del carnaval y es una declaración de interés que favorece a la ciudad de Cartagena y a su proyección turística.