La Semana Santa ha vuelto a arrojar un crecimiento en el número de visitas a Cartagena y de entradas a los centros turísticos de la ciudad, siguiendo la tendencia que se ha consolidado con la apertura de museos y la captación de cruceristas. "Nos parece muy bien que sigan produciéndose estas buenas noticias y no vamos a criticar a Castejón porque se alegre de darlas. Lo que nos preocupa es que la Vicealcaldesa no haga más que eso. Castejón se pasa el día dando entrevistas para presumir de un trabajo que hicieron otros y en lo que debería concentrarse es en hacer algo productivo para el turismo de Cartagena".
Este Gobierno aún no se ha estrenado en Turismo, sigue paralizado, sin hacer propuestas nuevas y dando pasos atrás en promoción y en mantenimiento. Para que Cartagena siga compitiendo en ese mercado es esencial realizar un trabajo permanente de renovación, excavar más, ampliar la oferta, mejorar en calidad, hacer más promoción. Este gobierno no lo hace, está paralizado y se ha dormido en los laureles de otros.
Francisco Espejo ha recordado que Castejón debe recordar cuando presuma que los turistas no han pisado ni un centro ni una calle que haya mejorado este gobierno. Han pasado diez meses y no se puede vivir siempre de las rentas. Los visitantes de hoy son producto de dos décadas de inversiones. Estos turistas vienen a conocer la ciudad de la que tanto se quejaban López y el PSOE.