La Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, representada por su presidenta,María Beteta, y el Colegio Profesional de Podólogos de la Región de Murcia, representado por su vicepresidente, Francisco Diego Barranco, firmaron el pasado 15 de marzo un convenio de colaboración con el fin de acercar y facilitar recursos de tipo socio-sanitario para una mayor calidad de vida de los mayores, prestadas en su entorno y con profesionales habilitados para dicho ejercicio.
El convenio tiene una duración de un año, siendo prorrogable, y supondrá ventajas económicas para los mayores asociados a la vez que una mayor cercanía del servicio prestado. La atención podrá ser prestada, en general, en las consultas de los profesionales o en algunos centros sociales de mayores, siempre que estos dispongan de un espacio adecuado para ello y que cuenten con la debida inscripción en el Registro de Recursos Sanitarios de la Región de Murcia.
El Ayuntamiento de Cartagena actuará como intermediario del convenio de colaboración, estableciendo una comisión de seguimiento. A la firma del Convenio asistieron además la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez, técnicos municipales y miembros de la Junta Directiva de la Federación de Clubes.