Las obras de reparación de la estructura del viaducto de la autovía de Murcia a su entrada a Cartagena, han quedado aplazadas hasta después de Semana Santa, para evitar que los cortes de tráfico que iban a producirse incidieran en la llegada de visitantes a la ciudad durante los desfiles pasionales.El alcalde, José López, ha solicitado este aplazamiento a la Dirección General de Carreteras, que finalmente lo ha aceptado.Las obras iban a comenzar el miércoles 2 de marzo e iban a suponer el corte durante dos meses de los dos carriles de entrada a la ciudad por la plaza de Alicante. Debido a ello el tráfico se iba a desviar por tres itinerarios alternativos antes de llegar al viaducto: por Torreciega; por la carretera de La Unión, hacia Plaza Bastarreche y por el Puerto.
MUY DETERIORADO POR LA CONTAMINACIÃ"NLa Demarcación de Carreteras del Estado llevará a cabo esta obra unos días después de la Semana Santa y consistirá en la reparación del tablero, pilares y sustitución de los sistemas de contención del puente por otro más moderno y resistente.Dichas operaciones de mantenimiento permitirán reparar los daños en el puente, especialmente en el entorno de la antigua fábrica de Potasas y Derivados, debido al efecto negativo que han tenido las emisiones a la atmósfera sobre la estructura de la autovía A-30. La sustitución del sistema de contención (pretil) del viaducto, por otro más moderno, adaptado a la normativa del Ministerio de Fomento de 2014, requerirá el refuerzo de los bordes exteriores del tablero, siendo necesario realizar primero una demolición parcial del mismo, en una anchura superior a 1 m, para ejecutar un refuerzo de hormigón armado sobre el que apoyará la nueva barrera de seguridad.Para poder llevar a cabo estas actuaciones se utilizará maquinaría especializada de alta potencia, que obliga a cortar de forma completa y alternativa la calzada de entrada o de salida a la ciudad de Cartagena en la que se esté trabajando, ya que las actuaciones a realizar no se pueden llevar a cabo con tráfico, debido a la peligrosidad de una eventual salida de vía de un vehículo, que colisionaría contra las barreras provisionales ubicadas en el borde del tablero, pudiendo dar lugar a una caída con un gran desnivel, circunstancia que se podría agravar porque el viaducto pasa sobre la línea de FFCC Cartagena-Madrid.Durante la ejecución de las obras, cuyo tiempo estimado de duración es de cuatro meses, se efectuarán cortes de calzada alternativos: durante dos meses el sentido de entrada; y durante otros dos meses, en el sentido de salida.