La Federación de Carnaval valora y agradece la labor del Ayuntamiento durante las fiestas

José López ha recibido a los directivos de la Federación para hablar del balance de este año y del trabajo que ya está en marcha para lograr proclamarse de Interés Turístico Nacional 

Una vez que han finalizado todos los actos, eventos y actividades del Carnaval 2016 en Cartagena, la presidenta de su Federación, Carmen Sánchez, así como su vicepresidente, Eduardo Pignatelli, no han querido perder la oportunidad de mantener un encuentro con el alcalde, José López, para darle las gracias por el apoyo y colaboración que han recibido por parte de toda la corporación municipal.

En los 30 años que llevo ya en el Carnaval, el balance de esta edición ha sido el mejor que hemos tenido, ha afirmado Carmen Sánchez. También ha señalado que siguen trabajando para conseguir que el año que viene sea declarado de Interés Turístico Nacional, además de que ya están en marcha con la próxima edición: Nosotros termina uno y ya estamos con el otro; no tenemos parón ninguno.

En cuanto al balance de esos diez días de fiestas, máscaras y bailes, la presidenta ha destacado la participación en todos los eventos, tanto a nivel del propio público - como las 5.000 personas que participaron en el desfile general - como la gente del pueblo que ha acudido a los eventos, llegando a llenar todos los sitios donde se han hecho cosas del Carnaval.

Por su parte, Pignatelli ha querido resaltar la presencia de José López en multitud de actos como las chirigotas, la gala de Drag-Queen o la de reina del Carnaval, entre otros, por lo que se ha mostrado enormemente agradecido. 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente