El levantamiento del sumario de la trama Púnica ha permitido conocer un nuevo pelotazo que el antiguo Ayuntamiento estaba preparando vinculado a un contrato de eficiencia energética para el municipio de Cartagena, según ha señalado hoy la vicelacaldesa, Ana Belén Castejón, que ha comparecido hoy, en la sala de prensa del palacio consistorial para explicar las líneas de actuación que va a seguir el Gobierno municipal para limpiar el buen nombre de la ciudad.
La edil ha comunicado que va a proponer al Pleno la creación de una comisión de investigación para aclarar los contratos que vinculen a la antigua corporación con las empresas relacionadas con la trama. Además, Castejón ha adelantado que en esta comisión también tendrán cabida los grupos de la oposición.
Por otra parte, la vicealcaldesa ha asegurado que ante la gravedad de las informaciones y en aras de la trasparencia, se van a dar órdenes inmediatas para que los servicios municipales, en especial el área de Contratación revise minuciosamente y de forma pormenorizada, todos y cada uno de los expedientes de obra y servicios públicos que pudieran tener una vinculación.
La intención de Castejón es recabar toda la información posible para, de esa forma, llegar a la verdad.