Por un país desconocido, el poemario de Rubén Castillo llega a El Luzzy

El acto, incluido dentro del programa Leer, Pensar, Imaginar, tendrá lugar el jueves 18 de febrero a las 20:00 horas 

Cuarenta poemas cortos conforman el poemario Por un país desconocido, obra del escritor y crítico literario Rubén Castillo. El autor acerca su nueva obra al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en una actividad que se incluye dentro de la programación de Leer, Pensar, Imaginar. 

La presentación al público cartagenero tendrá lugar el jueves 18 de febrero a las 20:00 horas en la Biblioteca de Adultos, donde el autor estará acompañado por su editor, José Alcaraz.

Por un país desconocido supone la primera publicación poética de Rubén Castillo, tras haber editado una quincena de novelas y libros de cuentos. Este cambio de registro supone también un cambio de tono y de temática: frente a la ironía o el humor de sus últimos libros adopta aquí un lenguaje y unos enfoques más sombríos, más introspectivos, más desgarrados.

En cuarenta poemas cortos queda dibujada una triste experiencia interior a la que da título una frase de Gustave Flaubert, en la que podemos descubrir otra vertiente distinta, muy distinta, del autor murciano.

EL AUTOR

Rubén Castillo nació en Murcia en 1966, es profesor de Literatura y crítico literario. Los más de diez libros que ha publicado hasta la fecha cubren géneros tan diversos como el cuento, la novela, el artículo periodístico o el ensayo. Ha obtenido media docena de premios por sus relatos, así como dos galardones por sus novelas cortas: el premio Gabriel Sijé (Reina María) y el Ateneo de Valladolid (La mujer de la mecedora). Su última novela publicada es Anillo de Moebius (Sloper, 2014). 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente