La huida de la rueda de prensa que ha protagonizado esta mañana la vicealcaldesa Castejón demuestra que le da vergüenza explicar en público por qué está contratando a líderes políticos para cargos de confianza en el Ayuntamiento de Cartagena.
Los periodistas sólo han tenido la oportunidad de formular dos preguntas antes de que Castejón se alejara de los periodistas sin responder, entre otras cuestiones, si es cierta la información de que el Ayuntamiento ha estado pagando a un asesor de grupo que vive en Madrid.
El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que "la fuga de Castejón impide saber si la prensa acierta al decir que la vicealcaldesa está contratando a líderes y a exconcejales del PSOE para mejorar sus situación dentro del partido. Y esa respuesta era necesaria porque lo que está en la prensa y en la calle es que Castejón contrata eventuales para callar la oposición que tiene entre exmilitantes y algunas agrupaciones socialistas".
Espejo ha recordado que "cada grupo es libre de proponer el personal de eventual que considere más adecuado para esas labor, pero si se piden explicaciones, hay que darlas, sobre todo cuando llueve sobre mojado y vemos día a día noticias sobre personas afines a los partidos del Gobierno que entran o mejoran su posición en el Ayuntamiento"