La gran familia de personas mayores que han encontrado en las actividades organizadas por la concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social una vía hacia la cultura, el ocio y la salud, no para de crecer. En esta ocasión la nueva ruta de senderismo programada para el pasado miércoles significó un nuevo récord de participantes en esta modalidad, puesto que fueron un total de 120 las personas mayores que cubrieron los 12 km de recorrido.
La ruta Tallante-Rambla del Cañar-Isla Plana transita por uno de los parajes más bonitos de la Comarca. De fácil recorrido, salvando el Collado de la Cruz, no presentó grandes dificultades ya que los desniveles fueron suaves. Hay que resaltar que el camino por el fondo de la rambla tenía bastante vegetación, sobre todo en la zona de la Fuente del Cañar, donde se conserva un gran humedal que da sustento a pinos, álamos y encinas.
A la llegada a Isla Plana, el Club de Personas Mayores tenía preparado un grato recibimiento al grupo de senderista compartiendo un almuerzo campestre con productos de la zona.
El próximo recorrido se efectuará el miércoles día 17 de febrero a partir de las 09:30 horas, con salida desde el aparcamiento del Centro Comercial Mandarache y recorrido por las baterías de Aguilones y Conejos. La dificultad es media-baja y el total siete kilómetros.