La formación naranja también ha expresado su máxima preocupación por las causas que han conllevado la destitución del coordinador de Protección Civil, José Navarro, y ha solicitado una reunión, con carácter de urgencia, con el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, para conocer todos lo detalles de lo sucedido
Ciudadanos Cartagena, con motivo de la noticia publicada hoy en el diario La Verdad en la que cual se anuncia la destitución del coordinador de Protección Civil en el Ayuntamiento de Cartagena, ordenada por el concejal de Personal, Hacienda y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, manifiesta: Primero su máxima preocupación ante los hechos descritos, nos preocupa los motivos por los cuales ha sido destituido el ya ex coordinador de Protección Civil, y hemos solicitado, con carácter de urgencia, una reunión con el concejal de Personal, Hacienda y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, para conocer lo sucedido. Fuentes municipales han asegurado al diario La Verdad que poseen abundantes "testimonios, indicios y pruebas" de presuntas irregularidades en la gestión económica y en el trato al personal, y queremos conocer su naturaleza y alcance.
Por otra parte, Ciudadanos Cartagena considera inadmisible que el Gobierno local, el conformado por PSOE y Movimiento Ciudadano, hayan aprovechado esta circunstancia para colocar a dedo a otra persona afín al partido, en este caso a Martín Toledano, vocal de Movimiento Ciudadano en La Aljorra. Lamentamos la hipocresía de unos partidos (PSOE y Movimiento Ciudadano) que cuando estaban en la oposición denunciaban estas prácticas políticas y en cuanto llegan al poder hacen lo mismo. Para un puesto de esta responsabilidad y esta importancia, como es el de jefe de Protección Civil, tal y como hacen en muchos Ayuntamientos, debería convocarse un concurso al que deberían postularse, todos aquellos que cumplieran ciertos requisitos básicos para poder ejercer esa labor. Mientras tanto, debería encargarse esta jefatura a algún funcionario de Seguridad de manera provisional. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha criticado al decisión de nombrar a dedo al nuevo jefe de Protección Civil, "hay cuestiones que merecerían ríos de tinta como la que nos ocupa hoy, pero yo prefiero que sean los ciudadanos los que juzguen ante los hechos que se están viviendo, mucho criticar, mucho pedir ejemplaridad a los demás, mucho prometer que no vamos a hacer lo mismo, y esto es todo más de lo mismo. Me pregunto dónde está la transparencia, dónde está el sentido democrático".
Ciudadanos Cartagena constata una vez más que el cambio no ha llegado a Cartagena, siguen los mismo métodos que han provocado que la ciudadanía se sienta ajena a la actividad política; cuando colocamos al frente de un cargo público a una persona en función de la afinidad personal, ideológica o partidista y no por méritos comparativos no hacemos nada para revertir esta situación.