La tarde del viernes 5 comenzaba animada, llena de colorido y luces que hacían brillar la pista de baile de La Dama de Oro para las cientos de personas que iban entrando con sus mejores disfraces. Un total de nueve comparsas procedentes de distintas zonas del municipio dieron lo mejor sí durante toda la velada mostrando ante el público las coreografías que cuidadosamente habían estado preparando en sus asociaciones durante meses.
Para esta cita del Carnaval, en la que los mayores fueron protagonistas, también hubo representación del equipo de gobierno. El alcalde, José López, junto con el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba; la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín; y el coordinador de la misma Concejalía, Damián Pérez, fueron los encargados de emitir el veredicto para elegir las distintas categorías de premios en los que se valoraba la originalidad, creatividad o participación, entre otras características.
Sin embargo, la cara más importante de la noche fue la de Lucía Navarro, vecina de Miranda que fue coronada como reina de los mayores del Carnaval 2016. En total, en el certamen hubo representación de las asociaciones Los Campesinos de Santa Ana; Tuliplán Blanco, de Los Belones; Los Simpáticos de San José Obrero; Las Bárbaras, de San Ginés; Juventud y Alegría, de La Palma; Aljorra la Bella, de La Aljorra; Amistad, de la Barriada Virgen de la Caridad; Las Salerosas de Miranda, y Las Marinas, de La Manga.
Tras los bailes de las comparsas, hubo tiempo para que todos los asistentes pudieran lanzarse a la pista para moverse al ritmo de clásicos de la música española de la mano de Pepe Torres, cantante de La Dama.