El Centro Comercial Abierto ha llevado a cabo este año una Campaña de Navidad bajo el título La Gran Tómbola del Comercio, a través de la cual distintos establecimientos de la ciudad han repartido entre sus clientes más de 3.000 llaves de la suerte junto a sus compras navideñas. Con estas llaves, el domingo día 3 de enero pudieron acudir al escenario montado en la calle del Carmen para probar a abrir una puerta y así obtener regalos.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Cartagena, José López, junto con la vicealcaldesa y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, así como los ediles de Hacienda, Isabel García; de Calidad de Vida, Francisco Calderón; y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.
Entre los obsequios se repartieron una barbacoa, jamones, cafeteras, relojes, bolsos, zapatos, artículos de joyería o cheques de compra de 30 euros en los establecimientos participantes. En total más de 2.500 personas probaron suerte y consiguieron algún regalo de consolación si no obtenían premios de la tómbola, como botellas de vino o camisetas.
Esta iniciativa se ha celebrado por primera vez en Cartagena, y durante la jornada de entrega de premios el público pudo disfrutar también de la música en concierto de Filiu.