La casa en la que nació Isaac Peral pasa a formar parte del patrimonio de la ciudad

El alcalde ha firmado hoy lunes un acuerdo de compraventa con los descendientes de Peral, encuentro que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

El Ayuntamiento de Cartagena ha adquirido hoy lunes, de manera oficial, la casa que vio nacer al marino e inventor cartagenero Isaac Peral, una vez que el alcalde, José López, y los propietarios del edificio (Antonia Segado Bolumar e hijos), han firmado el acuerdo de compraventa.

La venta, cuyo acto notarial ha tenido lugar en el despacho Isaac Peral del Palacio Consistorial, se ha cifrado en 64.977 euros.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pasado 20 de noviembre, acordó a propuesta del alcalde, la adquisición por compraventa de la casa natal de Isaac Peral, evitando de esta forma, su deterioro. De este modo, el Ayuntamiento dotará de uso municipal a una finca que cuenta con el nivel 3 de protección.

El inmueble (callejón Zorrilla, n°3), que consta de planta baja, principal y segunda, pasa a formar parte del patrimonio municipal. La adquisición adquiere especial relevancia por su gran valor histórico, ya que se trata del lugar donde nació el ilustre cartagenero.

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética