El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha recibido hoy lunes, en la Casa de la Juventud, a la cartagenera Patricia Carrión, que actualmente cursa sus estudios en la Northwestern State University of Louisiana (NSU), donde además forma parte del equipo de soccer.
La joven deportista, de tan sólo veinte años, ha explicado al edil su trayectoria, así como su día a día en Estados Unidos. Por su parte, Segado, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa de la Concejalía de Deportes.
Segado ha felicitado a Carrión, a quien ha trasladado el orgullo que supone que lleve el nombre de Cartagena por Estados Unidos. Se trata de una persona brillante, no sólo en el aspecto deportivo sino también en el académico, ha apuntado el concejal.
Carrión, quien comenzó a jugar al fútbol con sólo siete años en la E.F. San Ginés, ha practicado otras modalidades deportivas como el fútbol sala, el balonmano y el atletismo, donde también ha conseguido importantes éxitos.En reconocimiento a los logros obtenidos, en la temporada 2007/2008 fue distinguida con el premio de Deportista Revelación de la Ciudad de Cartagena.
En Junio 2011, con quince años, dio el salto a Estados Unidos al fichar por el Viking Soccer Club, de Los Ãngeles. Volvió a España para terminar el bachiller y, una vez concluido, retornó a Estados Unidos, en esta ocasión a la Universidad de Texas, donde estuvo jugando con el equipo de dicha Universidad durante dos temporadas, disfrutando de una beca completa. Tras este periplo, aceptó trasladarse a la Northwestern State University, de Lousiana. Allí, donde actualmente juega, se ha convertido en una pieza fundamental del equipo.