El apoyo público de José López al PSOE en las elecciones nacionales no es más que un gesto de gratitud por haber decidido sostenerle al frente del Ayuntamiento a pesar de la oleada de críticas que se ha producido en toda España cuando se han conocido las formas autoritarias y el menosprecio con el que acostumbra a tratar a la oposición, ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.
"No es que López se haya vuelto socialista de la noche a la mañana, lo que hace votando al PSOE es pagar el apoyo del partido que le mantiene como alcalde de Cartagena a pesar del espectáculo bochornoso y las peticiones de cese", ha añadido.
Espejo ha manifestado que "estoy seguro de que Pedro Sánchez estará contentísimo de contar entre sus entusiastas a uno de los políticos más criticados de la actualidad. Para nosotros es un consuelo saber que este señor no se siente cerca del Partido Popular, ni de nuestro proyecto ni de nuestra forma de entender la democracia".
Por el poder
Por considera que los partidos que gobiernan Cartagena están dando un lamentable espectáculo de oportunismo político con el único fin de mantener el poder, el portavoz popular Francisco Espejo ha destacado que "Castejón y López hacen lo que les interesa a ellos sin pensar en lo que interesa a los cartageneros. Por eso López apoyó a Castejón sólo dos días después de decir que no tenía categoría para gobernar Cartagena y ahora López paga con su apoyo electoral al partido que le perdona insultar y expulsar concejales".