López aborda las necesidades de Santa Ana Pueblo con su asociación de vecinos

La situación del consultorio médico y el colegio público, entre los asuntos tratados 

El alcalde de Cartagena, José López, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Vecinos Pueblo de Santa Ana, representada por su presidente, Juan Diego Cánovas, así como el resto de su junta directiva.

López se ha interesado por las necesidades y estado actual de Santa Ana Pueblo. En concreto, los representantes vecinales han transmitido al regidor diversas cuestiones de interés como la necesidad de encontrar una solución a la situación del consultorio médico, construido en 1982, y que da servicio a 1.600 usuarios.

El alcalde ha señalado su compromiso de trasladar a la Consejería de Sanidad, responsable del centro, esta reivindicación ciudadana, indicando que buscará la disponibilidad de terrenos municipales que podrían albergar la construcción de un nuevo consultorio para el pueblo.

Por otra parte, los vecinos han entregado a José López un dossier realizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Luis Calandre sobre las necesidades que acumula esta instalación educativa, comprometiéndose el primer edil a hacer llegar esta información a la Consejería de Educación.

Del mismo modo, se han tratado otras cuestiones sobre infraestructuras del pueblo como el arreglo de la vía verde o la reposición de diversos puntos de luz en la carretera del Sifón, entre otras.

El presidente de la Asociación de Vecinos Pueblo de Santa Ana, Juan Diego Cánovas, ha hecho un balance positivo del encuentro con el alcalde en el Palacio Consistorial, remarcando su predisposición para trabajar juntos

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente