El espectáculo de lo prohibido llega a El Algar con el cabaret la Clandestina

La obra, ambientada en la España de principios del siglo XX, llega al Teatro Circo Apolo para que el público vea, deguste, saboree, baile y cante  

El próximo viernes 11 de diciembre se presenta en El Algar la obra Clandestina, una experiencia teatral de producciones La Bernalina. Se trata de un cabaret en el que la interacción del público es una pieza fundamental y donde el cuplé es el hilo conductor, aunque también tiene claras referencias a la revista musical, al cabaret alemán y a la música popular española de principios del siglo XX.

El espectáculo está ambientado en la España de 1928, hacia el final de la dictadura del General Primo de Rivera. La Bernalina (Cristinal Bernal), junto con su pianista, Genaro (Nacho Ojeda), y Agapito (Ángel Burgos), el mayordomo, tiene por costumbre organizar fiestas clandestinas a las que invita a personajes ilustres de la época.

En cada ocasión la fiesta se celebra en un lugar diferente para evitar que la autoridad las censure. En la obra, lo prohibido cobra protagonismo y no falta el vicio, el juego y las canciones indecorosas. Los invitados a estas fiestas (el público) se encontrarán con ciertos imprevistos que les darán más de una sorpresa. Toda la fiesta se desarrolla con las coreografías de Luis Santamaría y orquestada por su director, Nacho Sevilla.

La cita es a las 21.30 de la noche en el Teatro Circo Apolo de El Algar, y las entradas pueden adquirirse directamente en taquilla los miércoles de 18.00 a 20.00 h o el mismo día de la representación desde dos horas antes de que empiece, así como a través del teléfono 648710099 o mediante la web www.ticketea.com 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente