Más de 344.000 euros para mejorar la urbanización del casco histórico de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de Cartagena para la realización de las obras de urbanización y reurbanización dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Cartagena, que engloba el casco histórico de la ciudad.

La obra proyectada consiste en mejorar el estado general de las edificaciones en la zona del casco histórico con la finalidad de obtener un cambio sustancial en las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social, así como conseguir su recuperación e integración y detener su proceso de degradación.

El presupuesto total es de 344.325 euros, incluidos en el acuerdo de Comisión Bilateral del ARRU de Cartagena, suscrito el 17 de diciembre de 2014, y se repartirán entre las anualidades de 2015 y 2016, con cargo al Ministerio a través del Plan de Vivienda 2013-2016. Con esta cuantía se financia el 50 por ciento de la ayuda prevista para las obras y el resto le corresponde al Ayuntamiento.

En concreto, las obras del citado ARRU consistirán en el mantenimiento y conservación de los edificios de viviendas a fin de mejorar el tejido residencial en el centro urbano, que precisa de la rehabilitación de sus edificios y viviendas y de intervenciones de urbanización o reurbanización de sus espacios públicos, con la mejora de la accesibilidad y de los equipamientos.

Esta actuación completa las subvenciones convocadas este año por la Comunidad destinadas a la reconstrucción y rehabilitación de edificios en el ARRU, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente