La sala de concejales del Palacio Consistorial ha acogido la reunión de trabajo para decidir el protocolo de actuación que se llevará a cabo en la campaña de frío de este año. Como novedad, además de la concejalía de Servicios Sociales, técnicos municipales y miembros de distintas entidades municipales, se han sumado la concejalía de Igualdad y la Policía Local.
Durante la reunión han estado presentes la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón y la edil delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín.
La vicealcaldesa ha explicado que están preparando esta campaña de ola de frío, pero estoy orgullosa. Desde el equipo de gobierno celebramos la nueva gestión de cómo se está encaminando la preparación de la campaña.
Además, Castejón ha anunciado que desde Servicios Sociales se ha creado un área específica, solamente con las competencias de elaborar e implicar a todos los agentes en esa campaña.
La vicealcaldesa también ha adelantado la novedad: La concejalía de Igualdad y la Policía Local serán los dos nuevos agentes que también intervengan en la elaboración. Hemos querido demostrar que el equipo de gobierno es sensible con estas personas que están en la calle, y no tienen dónde acudir.
La concejalía de Igualdad trabajará, según la vicealcaldesa, para esas mujeres que hemos detectado que están sin hogar, y tendremos especial sensibilidad con ellas. La Policía Local también estará para establecer un protocolo y poder estar en disposición de actuar.
En definitiva, Castejón ha explicado que la reunión no es solo de políticos sino de los agentes implicados como asociaciones y técnicos que decidirán el modo de actuar.
La campaña permanecerá activa hasta el mes de marzo.
Por su parte, Diego Cruzado, miembro de la Red de la Lucha contra la Exclusión Social, ha transmitido que de momento los técnicos saben de lo que hablan, y están en la línea que creemos que debe estar. A partir de ahí, estamos haciendo propuestas, a ver si podemos hacer que no se quede solo en la campaña de invierno, ya que en verano también hay mucha gente en la calle, y hay que trabajar con ellos durante todo el año.