El Taller Ocupacional y el Centro de Formación de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, compuesto por distintos talleres y cursos, ha recibido esta mañana al alcalde de Cartagena, José López, quien ha recorrido las instalaciones, además de conocer a sus alumnos.
El taller ocupacional es un proyecto de la Fundación, dedicado a personas con cualquier tipo de discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, que por sus circunstancias no se pueden dedicar a una vida laboral plena.
Los trabajos realizados en el taller sirven de entretenimiento y aprendizaje para los alumnos, repercutiendo así en beneficio de la sociedad, construyendo, fabricando y restaurando objetos para cualquier personas que solicite sus servicios.
El primer edil municipal ha lanzado un mensaje de colaboración: Las empresas cartageneras y particulares pueden encargar trabajos de corte, soldadura, entre otros, al Taller Ocupacional de la Fundación ya que así hacemos una doble función social, estamos dándoles trabajo y a la misma vez, ocupando su tiempo.
José López ha explicado que son alumnos que están aprendiendo y que, para desarrollar sus habilidades, necesitan trabajar. Además, son personas que han tenido una trayectoria desgraciada o en exclusión social.
El Taller Ocupacional integra en su programa distintos cursos como Ebanistería, Restauración, Carpintería de Armar y Acabado de Mueble.
Por otro lado, las instalaciones también acogen el Centro de Formación donde jóvenes en búsqueda del primer empleo o personas desempleadas se forman en distintos cursos como Formación de Soldadura, Asistencia Socio-Sanitaria a dependientes, Auxiliar de Enfermería.
El Centro de Formación tiene como finalidad conseguir que los destinatarios se formen como profesionales y adquieran los valores y habilidades necesarios para una inserción laboral efectiva. También se ofrece a las diferentes empresas la posibilidad de contar con el servicio de orientación y bolsa de empleo con la intención de proporcional aquellos trabajadores cuyo perfil se adapte a las necesidades reales del trabajo.