Cartagena, viernes 13 de noviembre-. Al líder de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, le sorprende que "el PP, tras el batacazo sufrido en las urnas cartageneras, vuelva a apostar por la vieja guardia de su partido, y en este caso, siga protegiendo y promocionando a la ex alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, para el Senado."
Los casos Puerta Nueva, Novo Cartago, y la Trama Púnica han puesto a Cartagena en el ojo del huracán de la corrupción política nacional, sin contar las ingentes cantidades de dinero público que los cartageneros han perdido gracias a la gestión llevada a cabo por Pilar Barreiro en el Palacio de Congresos del Batel y el Palacio de los Deportes. Según el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio cartagenero, "el único fin que parece perseguir Barreiro es mantener su estado de aforamiento para protegerse de la Justicia".
En alusiones a la campaña llevada por los populares en la última contienda electoral de las municipales, Manuel Padín considera que "los ciudadanos de Cartagena hace meses que enterraron el pasado, gritando en las urnas 'no soy Pilar', y lamenta que el Partido Popular sigue siendo Pilar".