El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acogerá el 30 de diciembre el espectáculo familiar Los Músicos de Bremen, una obra nominada en los Premios Max como mejor espectáculo teatral Infantil.
La conocida historia de los Hermanos Grimm llega a Cartagena convertida en una tierna y divertida comedia musical de mano de la Compañía La Bicicleta de la Sanpol.
En ella, un asno maltratado y a punto de ser sacrificado por viejo huye hacia Bremen. Inicia así, en pos de la ciudad soñada, una serie de aventuras a la que se irán sumando un gallo que escapa del corral porque al no cantar como se supone que debe cantar un gallo será convertido en caldo; un perro al que otros perros expulsan de una granja por ser de otra raza y una gata que decide marcharse del tejado porque todos se ríen de sus intentos de convertirse en gran cantante. Muchas cosas los separan lo que va dando forma a divertidas escaramuzas pero son más las que al final los unen: su amor por la música, el anhelo por llegar a Bremen, su búsqueda de la felicidad y la alegría de saber que pueden superar sus pesares a través de la amistad.
Cuenta con una escenografía sorprendente, unos números musicales y coreográficos de gran belleza y con un elenco de reconocida calidad. Además, la música ha sido creada especialmente para este espectáculo y cuenta con Nacho Mañó, conocido y querido integrante del grupo Presuntos Implicados, al frente de la dirección musical.
Los Músicos de Bremen se pondrá en escena en la Sala A de El Batel, a las 18,00 horas. El precio de las entradas es de 15 euros, y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y Ticketmaster
En cuanto a descuentos, las primeras 250 entradas adquiridas en taquilla costarán 12 euros.