El alcalde ratifica su compromiso con la restitución del Real Jardín Botánico de Cartagena

José López reafirmó el apoyo del consistorio a través de la firma de un convenio con la asociación CreeCT. El acto tuvo lugar durante la tarde de ayer jueves 29 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa

El alcalde, José López, reafirmó ayer el compromiso del Ayuntamiento con la restitución del Real Jardín Botánico de Cartagena con la firma de un convenio entre el Consistorio y la asociación CreeCT, representada por su presidente, Santiago del Álamo, para el desarrollo de unas jornadas de lanzamiento del proyecto.

La rúbrica del acuerdo se produjo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM).

El pasado 22 de octubre, el Ayuntamiento de Cartagena anunció su propósito de impulsar, junto a la asociación CreeCT, la recuperación del antiguo Real Jardín Botánico que, con una extensión de 20.000 metros cuadrados, se levantó en el año 1787 en la ladera del Cerro de los Moros en Santa Lucía. La reconstrucción se proyecta en su ubicación original.

La plataforma online creatuciudad.com, , desarrollada por CreeCT, es el marco desde el que se llevará a cabo el desarrollo del proyecto.

Ayer precisamente se desarrollaron también en el antiguo CIM  las jornadas abiertas a los ciudadanos de relanzamiento del Jarcdín Botánico con la intervención de diversos expertos, entre los que se encontraban arquitectos y personas relacionadas con el mundo del patrimonio, la botánica y la gestión de recursos turísticos, que expusieron su parecer favorable a esta iniciativa.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente