El grupo de trabajo de la Memoria Histórica empieza a andar

Esta tarde celebrará su primera reunión en la que participarán diversos expertos y se marcará un calendario

Esta tarde, a las cinco, en los locales del Archivo Municipal, se reunirá el Grupo de Expertos nombrado por la Comisión creada por el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena para cumplir con lo establecido en la Ley  57/2007 de 26 de diciembre, más conococida como Ley de la Memoria Histórica, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecuciones o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

A propuesta de los miembros de la Comisión, que se constituyó el pasado 16 de septiembre, este  Grupo de Expertos estará constituido por las siguientes personas:Pedro María Egea BrunoLuís Miguel Pérez AdánAlfonso Grandal LópezAntonio García PagánAntonio González VelázquezCayetano Tornel CobachoEnrique Jesús Nicolás ParedesJuan Andreu PovedaJuan Ignacio Ferrández GarcíaFrancisco José Franco FernándezSergio Martínez SotoEn esta primera reunión se procederá a elegir presidente y secretario del Grupo de Trabajo y se marcará un calendario de reuniones que permita cumplir con lo acordado por el Pleno del Ayuntamiento a fin de que la Comisión Informativa de Hacienda e Interior pueda elevar, para su aprobación, un dictamen antes de 31 de diciembre.

Noticias de Cartagena

El municipio supera el 90% de ocupación en hoteles y apartamentos gracias al tirón de procesiones y eventos deportivos

Ismael Zamora fabrica a escala la pieza monotuerca que modeló, con un innovador borde curvo, utilizando ingeniería inversa

Isabel García: “Es lamentable y gravísimo que los políticos del Ayuntamiento de Cartagena hayan adoptado durante años decisiones que están por encima de la ley”

Alrededor de 300 partidos de equipos alevines y junior se disputan también junto a Cartagena en los municipios vecinos de San Javier y La Unión

Pérez Abellán: ""Los cauces están llenos de escombros, ramas, y cañas, poniendo en peligro a los vecinos que circulan en zonas aledañas""