Tres nuevas asociaciones se incorporan a la Coordinadora del Barrio de San Antón

Cáritas San Antón, grupo La Esperanza de la Congregación Vicenciana y la Asociación Murcia Acoge suman esfuerzos en la plataforma vecinal e institucional en la que participa la concejalía de Servicios Sociales

La Coordinadora de Asociaciones del Barrio de San Antón crece. Y lo hizo de forma oficial en la reunión mantenida el pasado día 19 de octubre, en donde se materializó la entrada en la misma de tres entidades: Cáritas San Antón, junto con la parroquia del barrio; el grupo La Esperanza de la Congregación Vicenciana, y la Asociación Murcia Acoge, de trabajo y solidaridad con inmigrantes.

Entre los puntos tratados en esta asamblea, se les indicó a los nuevos colaboradores la importancia de unificar esfuerzos a través de la Coordinadora, el modo de funcionamiento de la plataforma y se les dio una breve reseña de las actividades que se desarrollan.

Por último se abordó el diseño de las actividades del Día del Migrante, que se celebrará el 18 de diciembre.

La Coordinadora de Asociaciones de San Antón es una plataforma de participación vecinal e institucional que integra a todos los colectivos del barrio en las actividades que celebra, actuando sobre todo en el eje de las conmemoraciones tradicionales sanantoneras, y que pretende evitar la exclusión social promoviendo la participación, la integración y la acción asociativa través del esfuerzo conjunto.

Además de las tres nuevas entidades, en la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación de Vecinos de San Antón, Grupo Romeros, Encajeras de Bolillo, Educación de Adultos, ACCEM, Fundación Cepaim y concejalía de Servicios Sociales

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente