El Cartagena Fútbol Sala ha puesto en marcha una nueva iniciativa, la primera Escuela de Tecnificación, en la que los pequeños de cinco a doce años podrán perfeccionar su táctica y técnica, haciendo mayor hincapié en la escuela específica de porteros.
Esta tecnificación consiste en una hora semanal de clase, impartida los sábados de 12:00 a 14:00 horas (dos turnos), en la pista cubierta del pabellón Urban de la UPCT.
Con ello, el equipo mantiene su línea de reforzar la cantera. A sus tres equipos federados en categoría juvenil, cadete e infantil, se le suma, a día de hoy, la apertura de siete sedes de Escuelas Deportivas gracias a la participación de centros educativos de la ciudad y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.
De momento, las Escuelas de Cartagena F.S. ya están presentes en: colegio Ciudad Jardín, Maristas, Gabriela Mistral, Narval, instituto Los Molinos y el de Los Dolores, además de contar con la instalación del pabellón municipal Wssell de Guimbarda, ubicación de la séptima escuela.