Empieza el curso de operaciones básicas de restaurante bar

Organizado por la ADLE del Ayuntamiento de Cartagena, está dirigido a menores de 30 años con baja cualificación

El próximo lunes, día 28 de septiembre, en horario de mañana de 9,15 a 13,15 h. dará comienzo el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar, de 290 horas lectivas, dirigido a alumnos jóvenes menores de 30 años con baja cualificación.

El curso está organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación y se enmarca dentro de una serie de cursos de Formación Ocupacional gratuitos que se están llevando a cabo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de ofrecer a los desempleados una serie de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral.

El itinerario formativo de este certificado de profesionalidad nivel 1 contiene los siguientes módulos:

- MF0257 - 1 SERVICIO BÁSICO DE RESTAURANTE BAR

- MF0258 - 1 APROVISIONAMIENTO, BEBIDAS Y COMIDAS RÁPIDAS

- MP0015 - MÃ"DULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE BAR (80 horas)

El módulo de prácticas profesionales no laborales tiene 80 horas a realizar en empresas de hostelería en Cartagena, con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación. 

Noticias de Cartagena

El municipio supera el 90% de ocupación en hoteles y apartamentos gracias al tirón de procesiones y eventos deportivos

Ismael Zamora fabrica a escala la pieza monotuerca que modeló, con un innovador borde curvo, utilizando ingeniería inversa

Isabel García: “Es lamentable y gravísimo que los políticos del Ayuntamiento de Cartagena hayan adoptado durante años decisiones que están por encima de la ley”

Alrededor de 300 partidos de equipos alevines y junior se disputan también junto a Cartagena en los municipios vecinos de San Javier y La Unión

Pérez Abellán: ""Los cauces están llenos de escombros, ramas, y cañas, poniendo en peligro a los vecinos que circulan en zonas aledañas""