La UPCT logra el compromiso del presidente regional para posponer la implantación de Ingeniería Eléctrica en la UCAM y analizar su justificación

El Consejo de Gobierno de la Politécnica de Cartagena pide que la Comunidad vele por la calidad de los títulos técnicos en la Región

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha valorado positivamente hoy el compromiso del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, para posponer la implantación de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha transmitido por escrito al rector de la Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, el compromiso del presidente de la Comunidad y el de la propia consejera de trasladar al Consejo de Gobierno regional la conveniencia de posponer cualquier decisión sobre la implantación de Ingeniería Eléctrica en la UCAM “hasta que se realice un análisis más detallado de la justificación, oportunidad e idoneidad” de dicho título de grado.

El órgano colegiado de la UPCT ha manifestado su más rotundo rechazo a la implantación del grado en Ingeniería Eléctrica por la UCAM en función de argumentos técnicos y objetivos. De esta manera, el Consejo de Gobierno apoya  la postura del Equipo rectoral y secunda  la que mantuvo el rector Franco votando en contra de la implantación de dicho título en la última comisión reunión de la comisión académica del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.                                                                                                                                                                            

El Consejo de Gobierno de la UPCT ha pedido al Ejecutivo regional que vele por la calidad de la impartición de títulos técnicos en la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

El municipio supera el 90% de ocupación en hoteles y apartamentos gracias al tirón de procesiones y eventos deportivos

Ismael Zamora fabrica a escala la pieza monotuerca que modeló, con un innovador borde curvo, utilizando ingeniería inversa

Isabel García: “Es lamentable y gravísimo que los políticos del Ayuntamiento de Cartagena hayan adoptado durante años decisiones que están por encima de la ley”

Alrededor de 300 partidos de equipos alevines y junior se disputan también junto a Cartagena en los municipios vecinos de San Javier y La Unión

Pérez Abellán: ""Los cauces están llenos de escombros, ramas, y cañas, poniendo en peligro a los vecinos que circulan en zonas aledañas""