El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, pidió ayer a la consejería de Educación que cumpla las ratios de los centros y que se atiendan las demandas de los institutos de educación secundaria de Cartagena ante el inicio de las clases.
El edil asistió, junto al director general de Calidad Educativa y FP, Fernando Mateo, al acto de comienzo del curso escolar 2015-2016 en el municipio con una visita al I.E.S Jiménez de la Espada donde se ha solicitado la modernización de un aula de informática y la ampliación de otras nuevas.
Desde otros institutos como el de Los Molinos, también se ha solicitado a la Comunidad Autónoma que se construyan más aulas porque al menos 50 alumnos que se han quedado sin plaza en ese centro.
Martínez Noguera pidió que se aumenten las partidas de la administración autonómica para modernizar instalaciones e infraestructuras educativas del municipio ya que algunas dependencias como la biblioteca del centro visitado presentan goteras y desperfectos en su fachada.
El concejal además ha destacado el inicio de la programación de actividades complementarias a los programas de educación secundaria que se ofertan desde el Ayuntamiento y que se centran en materias como teatro o programas de interculturalidad.