Formaban parte de una organización que abastecía de cocaína, hachís, metanfetamina y MDMA a pequeños traficantes que distribuían los estupefacientes a pequeña escala en bares y pubs de la comarca de Cartagena
Además de los dos responsables de trasladar la droga han sido arrestados otros cinco miembros del grupo
Agentes de la Policía Nacional han interceptado un vehículo en el que transportaban un kilo de cocaína oculto en un habitáculo en la guantera. Los dos ocupantes del vehículo, que han sido arrestados, formaban parte de una organización que abastecía de cocaína, hachís, metanfetamina y MDMA a pequeños traficantes que distribuían los estupefacientes a pequeña escala en bares y pubs de la comarca de Cartagena. Además de estos dos sujetos han sido arrestados otros cinco miembros del grupo. Adquirían droga gran pureza en Madrid, Alicante y Valencia y luego la
Las investigaciones se iniciaron tres meses antes cuando se tuvo conocimiento de la introducción en Cartagena de una variedad de sustancia estupefaciente de gran pureza para su posterior distribución en la venta directa al consumidor. Partiendo de esta información se realizaron indagaciones para determinar la identidad de los responsables de esta actividad ilícita. Finalmente se identificó a varios de los presuntos responsables de introducir la droga y se pudo comprobar que los miembros viajaban periódicamente a Madrid, Valencia y Alicante, para contactar con otras organizaciones y adquirir la droga más pura del mercado con el objetivo de "cortarla" y obtener los mayores beneficios posibles.
Más adelante, cuando los investigadores detectaron que se disponían a adquirir estupefaciente, se llevó a cabo un seguimiento a dos de ellos hasta Madrid, y se les interceptó a su regreso cuando iban a introducir el vehículo en el garaje de un domicilio. Los agentes procedieron a efectuar un minucioso registro del automóvil, dando como resultado el hallazgo en un compartimento secreto de la guantera, de un paquete conteniendo 1.276 gramos de cocaína. Los ocupantes del coche fueron detenidos acto seguido como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Traficaban con todo tipo de sustancias estupefacientes
A continuación se registraron sus domicilios, donde se intervinieron 4.043 gramos de hachís -distribuidos en placas y 220 bellotas-, 25 gramos de metanfetamina (cristal), 29 pastillas de MDMA (éxtasis) y 35 gramos de sustancia de corte. También se hallaron tres balanzas de precisión, dos ordenadores portátiles y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.
Finalmente se procedió a la detención de otras cinco personas, miembros de la organización. Dos de estos últimos fueron sorprendidos cuando abandonaban apresuradamente uno de los domicilios que iba a ser registrados. Ambos tenían billetes de vuelta a su país de origen, Marruecos, y tras registrar su vehículo se hallaron 575 bellotas de hachís, 3,5 kilogramos aproximadamente.
La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena.