Ya se han cerrado las inscripciones del XXII Cross de la Fuente del Sapo llegándose al límite de participantes, 660 adultos y 200 niños y niñas. La cita será el próximo sábado 29 de agosto a las 19 horas en El Algar y la prueba tendrá un recorrido de 9.600 metros, con 113 metros de desnivel.
La presentación a los medios de comunicación la han realizado el concejal del Ãrea de Deportes, Ricardo Segado junto a Diego Segado, representante del Club Deportivo El Algar y Francisco José Campillo, director técnico de la carrera.
El edil ha explicado que este cross no solo es histórico por su categoría y nivel sino porque cierra el calendario deportivo del verano.
Ricardo Segado ha anunciado que por primera vez se han podido inscribir niños sin recursos, de forma gratuita, a través de la concejalía de Atención Social.El recorrido son 9.600 metros, casi 10 kilómetros, con subidas y bajadas con un entorno natural como el que existe en El Algar. El concejal también ha transmitido para la realización del evento se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Club Deportivo El Algar.
Son 45 los voluntarios que ayudarán y colaborarán en la carrera para que todo salga a la perfección y los corredores se sientan cómodos. Las inscripciones han tenido un coste de 10 euros para los adultos y 3 para la categoría infantil.
Cada año se llega al límite de participación, que son 660 corredores en la categoría absoluta y 200 en la infantil.
El XXII Cross de la Fuente del Sapo será el próximo sábado 29 de agosto, a las 19 horas.