En una noche entrañable, los vecinos de Torre Nicolás Pérez compartieron con el alcalde el inicio de sus fiestas patronales en honor a San Nicolás. José López aceptó como lo que es, un honor, el ofrecimiento de la organización para que fuese el pregonero de este año.
El pregón valoró el marcado cartagenerismo de los vecinos de la zona, que tradicionalmente ha estado abandonada por el anterior gobierno municipal, comprometiéndose a que esto cambie de manera rápida y sustancial.
Una bonita placa, con la que fue obsequiado el alcalde, quedará como recuerdo de una velada en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de la inmejorable organización y hospitalidad.
Las actividades continuaron el sábado 22 de agosto a las ocho de la tarde, con una misa en honor al santo, en los jardines de la Vieja Hacienda y la intervención del coro de la Parroquia de la Concepción de Cartagena. Posteriormente, tuvo lugar una procesión por el camino de la Víbora hasta la capilla de San Nicolás.
Fue por la noche cuando comenzó la recta final de las fiestas con la actuación del grupo Nerea, que acompañó a los vecinos de Torre de Nicolás Pérez y que les hizo bailar hasta altas horas de la madrugada. También tuvo lugar un sorteo de un jamón, degustación de caldero y castillos hinchables para los más pequeños.
El conjunto de caseríos que están en las inmediaciones de las Cuestas del Cedacero conforman la Torre de Nicolás Pérez. El Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de Perín colabora con las fiestas patronales en honor a San Nicolás.