El Ayuntamiento se compromete a avanzar en la recuperación del Monasterio de San Ginés

Así se lo ha hecho saber el alcalde al presidente de la Asociación de Amigos del Monasterio, durante la reunión que han mantenido hoy lunes en el Palacio Consistorial para tratar sobre la puesta en valor del BIC

El Ayuntamiento de Cartagena tiene el compromiso de hacer realidad el proyecto de de recuperación del Monasterio de San Ginés de la Jara, y así se lo ha hecho saber el alcalde, José López, al presidente de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y Ermitas del Monte Miral, Javier Lorente, durante la reunión que han mantenido hoy lunes en el Palacio Consistorial, a la que también han asistido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado.

Según señalaba López, les hemos informado de cómo están los distintos expedientes de esa zona y les hemos asegurado que vamos a seguir todos los pasos legales para que la restauración se lleve a cabo, estamos trabajando y avanzando, siempre de la mano de ANSE, dado que este se encuentra en un terreno protegido.

Para Javier Lorente, que se ha mostrado satisfecho tras el encuentro, es esperanzador que el nuevo equipo de gobierno esté preocupado por la recuperación del Monasterio y por salir de su situación de abandono, a pesar de las complicaciones, ya que tanto el Monasterio como las Ermitas son BIC, pertenecen a empresas distintas, una de las cuales, Solvia, se ha tenido que hacer cargo del edificio tras entrar la anterior, Hansa, en concurso de acreedores.

En este sentido, aseguraba Lorente que el alcalde le ha avanzado que la próxima semana se reunirá con los responsables de Solvia para tratar de dar soluciones a la situación del conjunto monumental, y que mantendrán reuniones entre el ayuntamiento y la asociación de manera regular.

Noticias de Cartagena

El acto se celebra este domingo durante la misa que tendrá lugar, a las 12:00 horas, en la Parroquia de San Ginés

Isabel García: ""Cartagena necesita una gestión seria y comprometida que garantice un desarrollo sostenible y un uso adecuado de los recursos públicos""

Más de 40 imágenes, seleccionadas de entre el centenar que se presentaron al certamen, se exhiben en la muestra hasta el 26 de mayo en el Luzzy

Policía Local también restringe el estacionamiento de vehículos en la calle Adarve de Artillería

El objetivo de esta actuación es dar continuidad al impulso económico del centro de la ciudad, premiar el emprendimiento y reforzar las zonas comerciales emblemáticas