El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, ha entregado esta mañana diplomas a los estudiantes del IES Politécnico que han fabricado piezas para los equipos de competición de la UPCT.
Los alumnos del IES Politécnico han llevado a cabo la fabricación de un gran número de las piezas que formarán parte del sistema de suspensión y dirección de los nuevos prototipos de los equipos Formula Student y MotoStudent de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Entre las piezas fabricadas por los alumnos del IES Politécnico se encuentran manguetas, bujes, mecanismos de la suspensión y otros diversos anclajes y accionamientos para estos prototipos, y el trabajo efectuado ha estado dirigido a la realización de su trabajo final de ciclo formativo.
“El desarrollo de los nuevos prototipos de los equipos no habría sido posible sin el apoyo del IES Politécnico a través de la fabricación de estos componentes mecánicos, todo ello gracias al convenio existente entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el IES Politécnico para la cooperación en materia de actividades de I+D+i y actividades educativas”, ha explicado durante el acto el rector de la UPCT.