El Equipo de Gobierno asume como suyas las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Trasladará a la Asamblea y al Gobierno Regional la situación crítica por la que atraviesa el área número 2 de cara al verano con la reducción de servicios y pedirá que el Rosell se declare como segundo hospital

El alcalde y la vicealcaldesa de Cartagena, José López y Ana Belén Castejón, han mantenido esta tarde una reunión con el portavoz y miembros de la Plataforma de Sanidad Pública Salvemos al Rosell, Leandro Sánchez.

Al término del encuentro el alcalde ha expresado la total sintonía entre la plataforma y el Equipo de Gobierno. Sus reivindicaciones son las nuestras y hoy lo que hemos hecho es escenificar la unión del Ayuntamiento con la plataforma, que trasladaremos a la Asamblea y al Gobierno Regional, ha dicho López.

Por su parte, Leandro Sánchez, ha subrayado el cambio registrado en el Ayuntamiento que ha hecho que se les reciba con rapidez y ha explicado la situación crítica que se vive el área de salud número 2, durante todo el año, pero muy especialmente de cara al verano en que aumenta la población, y en el que la consejería tiene previsto cerrar varias plantas del Santa Lucía y dejar al hospital con 70 camas menos.

Una reducción que también se vivirá en los centros de salud y los consultorios médicos.

Sánchez ha pedido a López y a Castejón que soliciten una reunión de trabajo en el momento que tome posesión el nuevo Gobierno Regional para para exponer la situación de injusticia que vive esta área 2 con las listas de espera, colapsos en las urgencias y las derivaciones de servicios a clínicas privadas. Aparte de que no se cubren bajas y vacaciones y hay una sobrecarga de pacientes en los profesionales.

Otro aspecto es el de participación y transparencia, para el que el portavoz de la plataforma ha pedido que se pongan en marcha los consejos de área, donde se informe a las asociaciones de los datos de servicios y la evolución de las listas de espera.

Por último ha señalado que es imprescindible que el Rosell sea declarado como el segundo hospital del área y que los cuatro ayuntamientos que la componen mantengan su apoyo a las reivindicaciones. Tres de ellos así lo han hecho, faltando el de Mazarrón que es del Partido Popular pero que fue el primero que se adhirió a la plataforma y propició la iniciativa popular en la Asamblea Regional.

Noticias de Cartagena

La pieza, considerada el fósil de mayo tamaño encontrado en el yacimiento, ha sido recibida por la alcaldesa, Noelia Arroyo

Las primeras mangas clasificatorias se disputan hoy en el puerto de Cartagena

La entrada es libre al público y la competición reparte cerca de 6.000 euros en premios, con tenistas locales destacados

También se refuerzan las líneas de autobuses y alargan los horarios de los últimos servicios durante la Semana Santa

La actuación forma parte de un paquete de inversiones que alcanza los 3,5 millones de euros y cuyo objeto es mejorar la calidad de vida de la población a la vez que se favorece la recuperación del Mar Menor

Con la inversión del MITECO de 3’5 millones de euros

Las restricciones comienzan este Viernes de Dolores y serán totales en las calles del casco histórico el Domingo de Ramos y de Resurrección, así como el Miércoles, Jueves y Viernes Santo