El alcalde de Cartagena, José López, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla han mantenido una reunión de contacto en el Palacio Consistorial a primera hora de la mañana. Durante una hora han estado tratando temas importantes tanto para la Autoridad Portuaria, como para Cartagena y para la Región de Murcia.
José López ha anunciado que la sintonía es buena y que tienen previsto programar una reunión lo antes posible para poder tratar temas importantes que implican las dos administraciones como el tema del convenio, el IBI, ZAL, y la explanada del Puerto.
En definitiva, ha continuado explicando que, hay varios proyectos que tenemos que ver y elegir para trabajar de la mano y aportarlos a la ciudad.
Además, ha mantenido el compromiso del Ayuntamiento hacia la Autoridad Portuaria y ha afirmado que tenemos que trabajar de la mano en beneficio de Cartagena y los cartageneros.
Por su lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla ha manifestado la importancia del Puerto de Cartagena en la Región y que su pretensión es acercarse a los ciudadanos de Cartagena y que sea más accesible.
También ha explicado que quiere que los ciudadanos encuentren en el Puerto un lugar de esparcimiento y de cosas que convienen a la ciudad, y en ese sentido quiero hacer al alcalde partícipe, como máximo representante de los cartageneros, de todos los proyectos e intenciones que tiene el Puerto para el desarrollo tanto social como industrial de este punto importante del sureste español.
Debe haber un diálogo y un servicio del Puerto hacia la ciudad, y eso es lo que se ha transmitido hoy, ha concluido Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria.