Uno de los problemas más conocidos que se produce en La Manga del Mar Menor, sobre todo en Cabo de Palos, es el referente al botelleo. Seis agentes de policía y un cabo se personarán hoy viernes 19 de junio, aumentándose una pareja más el sábado 20.
Ayer se produjo una reunión entre la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cabo de Pablos, Cristina Aguado Palacios, la secretaria de dicha Asociación, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Cabo de Palos y responsables de la Policía Local para abordar el problema.
Finalmente, para facilitar el descanso de los vecinos y disminuir las molestias al resto de ciudadanos, se ha llegado a un acuerdo de actuación inmediata por parte de la Policía Local a partir de este fin de semana, es decir, un total 6 agentes y 1 cabo se personarán esta noche, viernes 19 de junio, aumentándose en una pareja más el sábado 20 de junio.
De la misma manera, el resto del verano se mantendrán estos mínimos de presencia policial, aumentándose en días puntuales.
Además, el control también consistirá en las actuaciones referentes al tráfico y sus limitaciones de acceso como controles de alcoholemia, de tráfico, etcétera.
Este dispositivo preventivo de respuesta inmediata cuenta con el apoyo del resto de patrullas de la zona, del resto de La Manga, zona del Mar Menor y El Algar.