La Policía Local publicará periódicamente la ubicación de los radares móviles

También se dará a conocer las vías que recorrerá el multa-car, así como la ubicación de las cámaras fíjas que fotografías a los conductores que no respetan los semáforos en rojo, tal y como ha anunciado el edil Francisco Aznar

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, en breve se comenzarán a publicar de forma periódica los tramos de calles y carreteras del municipio de Cartagena en los que la Policía Local intensificará la vigilancia de la velocidad de los vehículos mediante radares móviles.

El objetivo es, no sólo potenciar el control de la velocidad, sino prevenir que el exceso de ésta sea el causante directo de los accidentes de tráfico, de ahí que los tramos a vigilar sean aquellos que, por su configuración, son más susceptibles de rebasar la velocidad máxima establecida y, por tanto, potencialmente más peligrosos.

En línea con un a política de transparencia y atendiendo a criterios estrictamente técnicos y objetivos, también se hará pública la situación de las cámaras de vigilancia de semáforos en rojo en aquellos cruces en donde por la especial afluencia de tráfico, es preciso un mayor control.

Además, otra iniciativa que se va a poner en marcha será la publicación de las vías por donde suele actuar el vehículo policial multa-car, cuya principal función es corregir estacionamientos indebidos que provocan importantes retenciones.

Estan son algunas de las nuevas medidas que tiene previsto poner en marcha la recien elegida corporación municipal, como primer paso en el cumplimiento de su compromiso de transparencia con los ciudadanos.

LOCALIZACIÃ"N DE LOS ACTUALES CONTROLES

Durante la semana del 15 al 21 de junio, la Policía Local está realizando controles de velocidad mediante radares móviles en los siguientes puntos:

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas