Alumnos del curso de Remodelación Urbana de Villalba recogen sus diplomas al finalizar el Curso de Formación Ocupacional, recogidos dentro del Plan de Desarrollo Gitano que se ha llevado a cabo dentro del barrio. Los quince alumnos han acudido al acto de clausura, que se ha celebrado en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.
Se trata de unas actuaciones de intervención comunitaria que iniciaron en diciembre del año pasado y concluyen ahora. El principal objetivo es dinamizar el tejido social y promover acciones en los sectores más vulnerables.
Las actuaciones han sido el Taller de apoyo escolar dirigido a niños de entre 10 y 16 años, para prevenir el fracaso escolar, así como un taller de informática básica para mujeres y un curso de Formación Ocupacional de Remodelación Urbana para jóvenes de 16 a 24 años, que han recogido hoy sus diplomas.
Ha sido una experiencia muy positiva para ellos, en el barrio la gente tenía ganas de participar y eso se ha notado en el curso ya que los alumnos estaban muy entregados, ha explicado Juan Antonio Martínez, coordinador del Ãrea Social CEPAIM.
El Plan está desarrollado por la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de CEPAIM, Fundación Obra de Jesús, Asociación de Vecinos de la barriada Villalba, Colegio de Villalba y el IES Elcano.