Una doctoranda de la UPCT asegura que si se impusiera una cultura de conciliación en las empresas, la satisfacción de los trabajadores subiría un 50%

La investigadora de la UPCT, Jamira Lamane, ha asegurado esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Empresa que es necesario que las empresas instauren una cultura de conciliación laboral y familiar. Lamane, quien ha expuesto los resultados de sus investigaciones en las octavas jornadas de Jóvenes Investigadores de la UPCT, dice que con una cultura de conciliación la satisfacción de los empleados en su puesto laboral subiría un 50%.

Lamane ha desarrollado este trabajo a raíz de su proyecto fin de grado de Administración y Dirección de Empresas. El mismo surge de la importancia de la conciliación laboral y personal en los últimos años a raíz de la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral. “Los horarios de trabajo son poco racionales y no permiten una conciliación efectiva  y crea unos conflictos de trabajo que se podrían solucionar con políticas  de conciliación como horarios más flexibles, permisos de paternidad y maternidad”, indica.

Asimismo, la joven investigadora recalca que dichas acciones “no son suficientes” porque “por mucho que haya políticas, los trabajadores son reacios a acogerse a ellas porque creen que están mal vistas por los jefes, por eso es importante crear una cultura de conciliación”. Además, señala que con medidas de este tipo aumentaría un 50% la satisfacción de los empleados en la empresa, se reduciría el deseo de abandonar la organización y se podría retener el talento.

Noticias de Cartagena

El municipio supera el 90% de ocupación en hoteles y apartamentos gracias al tirón de procesiones y eventos deportivos

Ismael Zamora fabrica a escala la pieza monotuerca que modeló, con un innovador borde curvo, utilizando ingeniería inversa

Isabel García: “Es lamentable y gravísimo que los políticos del Ayuntamiento de Cartagena hayan adoptado durante años decisiones que están por encima de la ley”

Alrededor de 300 partidos de equipos alevines y junior se disputan también junto a Cartagena en los municipios vecinos de San Javier y La Unión

Pérez Abellán: ""Los cauces están llenos de escombros, ramas, y cañas, poniendo en peligro a los vecinos que circulan en zonas aledañas""