Reconocimiento al gran trabajo anónimo de los voluntarios de la Noche de los Museos

La alcaldesa ha recibido hoy martes a una representación del personal municipal y voluntarios que colaboraron en el éxito del evento cultural que se celebró el sábado, y que sumó un total de 85.616 visitantes, un 20 por ciento más que el año pasado

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha hecho balance, a poco más de 48 horas transcurridas, de la edición de la Noche de los Museos que se celebró el pasado sábado en Cartagena, en la que han participado 85.616 personas, una vez concluido el recuento de visitas en todos los centros.

Esta cifra la convierte en la noche cultural más importante de la Región, es como llenar cinco veces el estadio Cartagonova, recordando la alcaldesa que, sin todos los voluntarios y colaboradores que han aportado su trabajo anónimo, no hubiera sido posible hacer una programación ambiciosa y llenar de arte, cultura y espectáculo los museos, centros y plazas de la ciudad.

En comparación con el año pasado, se ha registrado un aumento de participación del 20 por ciento. En la 7ª Noche Iluminada, cuya programación incluía 170 actividades, han colaborado directores y personal de los museos; 225 voluntarios, 85 de ellos de la Universidad; Protección Civil; así como empleados municipales de distintas Concejalías, los cuales han recibido hoy martes, en el Palacio Consistorial, el agradecimiento y reconocimiento por parte de la primera autoridad municipal, que estaba acompañada por las ediles de Cultura, Rosario Montero, y Juventud, Ruth Collado.

Cien horas muy intensas en las que Cartagena ha estado llena hasta la bandera, literalmente hasta la bandera del puerto tenía gente, o, ha sido la Noche de los Museos más participativa y exitosa, son las frases con las que la alcaldesa se ha referido a un evento cuya esencia era acercar la cultura a los ciudadanos y ha transcurrido con normalidad y sin incidentes.

Además, está el dato de ocupación hotelera, una media del 70 por ciento, lo que demuestra que es un evento empieza a consolidarse como referencia del mundo de la cultura y atractivo turístico, junto al Festival La Mar de Músicas, el Cartagena Jazz Festival o el Premio Mandarache.

El acto ha finalizado con la presentación de un vídeo de tres minutos en el que se recoge una visión de conjunto de lo que ha sido la noche más mágica de la ciudad. 

Noticias de Cartagena

Más de 40 imágenes, seleccionadas de entre el centenar que se presentaron al certamen, se exhiben en la muestra hasta el 26 de mayo en el Luzzy

Policía Local también restringe el estacionamiento de vehículos en la calle Adarve de Artillería

El objetivo de esta actuación es dar continuidad al impulso económico del centro de la ciudad, premiar el emprendimiento y reforzar las zonas comerciales emblemáticas

La bandera arco iris y la bandera lésbica ondea en los mástiles de entrada de la ciudad como muestra de respeto en este Día internacional de la Visibilidad Lésbica conforme a la moción conjunta de los grupos aprobada en 2018

Giménez Gallo: ""Sin trabajadores cualificados, sin industria naval y sin Navantia, Cartagena no podría mantener su proyecto industrial ni su liderazgo en tecnología marítima mundial""

Descontaminación de suelos, transporte o atención sanitaria en barrios, son algunos de los temas abordados en la reunión que han mantenido con la alcaldesa en el Palacio Consistorial