Niños Listos Ciudad Limpia, de Miriam Martínez, gana el Concurso de dibujo Ecolimpia

La alumna del colegio San Vicente Paúl, ha recogido hoy su premio, una tablet, junto al resto de ganadores y finalistas del concurso que cada año organizan la Concejalía de Educación y FCC Medio Ambiente, un acto que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

Entre los 117 dibujos realizados por los alumnos de 5° y 6° de primaria de centros escolares del municipio para participar en el Concurso de Dibujo Ecolimpia, que organizan la Concejalía de Educación y la empresa FCC Medio Ambiente S.A., el ganador ha sido el titulado Niños listos cuidad limpia, de Miriam Martínez Rubio, del Colegio San Vicente de Paúl, que ha conseguido el primer premio, una tablet para ella y otra para su Colegio.

El segundo premio ha sido para Nerea Leal Soler, del Colegio Mástia, que ha recibido una bicicleta, y el tercer premio ha correspondido a Charlotte Sophie Beechey, del Colegio Leonardo Da Vinci, que ha ganado un MP5. Y para los otros siete finalistas ha habido un diploma de participación.

La entrega de premios se ha celebrado hoy miércoles en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, acto al que, además de los alumnos ganadores y finalistas, han asistido a entregarlos la concejala de Educación, Josefa Maroto, la coordinadora de Educación, Brígida Sánchez, y, por parte de FCC Medio Ambiente S.A., el Jefe de Servicios, Nicolás López Cuadrado.

En esta edición del Concurso de Dibujo Ecolimpia, han participado alumnos de 5° y 6° de primaria de cuatro centros escolares, el colegio Leonardo Da Vinci, CEIP Mástia, CEIP Miguel de Cervantes y colegio San Vicente Paúl, a los que también se les ha hecho entrega de su correspondiente diploma.

El Tema sobre el que los chavales debían dibujar su lámina, ha sido Ecolimpia, cómo podemos mantener nuestro entorno limpio, tratando de esta manera que los alumnos imaginaran y plasmaran en el dibujo, cuál es su pensamiento sobre esta cuestión tan importante en nuestra ciudad. 

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas