MC ha participado esta mañana en una concentración de vehículos clásicos organizada por el club de amigos del Seat 600 de Cartagena en la explanada del Centro Comercial Mandarache, que ha congregado a numerosos coches y motos antiguas. El motivo de esta reunión ha sido tratar de conseguir la supresión total del impuesto municipal estipulado para aquellos vehículos de más de veinticinco años.
Según el candidato a la Alcaldía, José López, "este tipo de vehículos antiguos, forman parte de nuestro patrimonio industrial y cultural. Por lo tanto, nosotros pedimos que se supriman las tasas municipales que tienen que abonar".
En este sentido, López ha matizado: "qué no ve la necesidad de poner más dificultades a este colectivo, cuando somos el único municipio de la Región que cobra estas tasas"
Y ha finalizado diciendo que, "por mera soberbia de quien nos gobierna, muchos de los propietarios de estos coches y motos tienen que desprenderse de ellos porque no les resultan rentables, o incluso tienen que matricularlos en otro municipio cercano, como el de Fuente Álamo".