La alcaldesa de Cartagena y Diputada Nacional, Pilar Barreiro, ha manifestado tras conocer el archivo de la investigación desarrollada en el Supremo sobre Novo Cartago que esta resolución "es un respaldo al trabajo de todos los técnicos y responsables políticos municipales que intervinimos en ese trámite cumpliendo rigurosamente la ley, como siempre he defendido".
Barreiro reconoce que "representa una gran satisfacción personal que el Tribunal Supremo avale mi actuación, pero lo que estaba en cuestión era el trabajo de funcionarios y gestores de mi Ayuntamiento que una vez más reciben el respaldo de la Justicia frente a denuncias que, como se ha demostrado no tenían ningún fundamento".
La alcaldesa ha subrayado que, tanto la Fiscal como el Magistrado han compartido en sus escritos los argumentos que ella ha defendido desde el primero momento, "que la modificación se realizó siguiendo la ley, con el respaldo de informes técnicos y por decisión de mayorías políticas".
La alcaldesa conoció la noticia en Madrid, a donde había viajado para conocer a su nieta recién nacida, suspendiendo su agenda de precampaña.
Mañana jueves, Barreiro comparecerá ante los medios de comunicación para valorar esta resolución judicial.