Los jóvenes bailan por las Artes

La Plaza del Rey ha sido esta mañana escenario de un flashmob por las Artes en la que han participado cerca de 400 chavales de varios centros educativos del municipio. Este tarde le toca el turno al colegio San Vicente de Paúl, con una coreografía contra el absentismo escolar, en la explanada del Puerto y la Plaza del Icue

Cerca de 400 alumnos se han dado cita esta mañana en la Plaza del Rey para interpretar un flasmob con el lema Cartagena por las Artes. Los jóvenes proceden de todos los niveles y varios Centros de Educación Secundaria de Cartagena (Politécnico, Los Molinos, Isaac Peral y Santa Lucía y el Colegio Leonardo Da Vinci de Los Belones).

Los alumnos se han reunido para realizar esta coreografía colectiva en la Plaza del Rey como apoyo a las artes en la enseñanza, un baile que tenía como base el tema de Beyonce, Im a single lady. También se ha realizado una muestra de carteles siguiendo el tema del Flashmob: Cartagena por las Artes.

La actividad ha contado con la asistencia de las concejalas de Educación, Josefa Maroto, Juventud, Ruth Collado, y Mujer, Clara Heredia.

LOS JÃ"VENES SE MOVILIZAN

Continuando con la moda de los flash-mob, el Colegio San Vicente Paúl de Cartagena, con la colaboración de otros dos centros, uno en Madrid y otro en Cuenca, ha organizado para esta tarde una nueva coreografía que tendrá como escenarios la Explanada del Puerto, a las 19,00 horas, y la Plaza del Icue, a las 19,30 horas.

Esta actividad se produce con motivo de un proyecto auspiciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para luchar contra el absentismo escolar y, además, se promueve la educación en competencias básicas a través del teatro musical. 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente