Cerca de tres mil personas se unieron al Día Mundial de la Bicicleta

El objetivo de concienciar sobre el uso de la bicicleta como medio saludable y sostenible, se cumplió con éxito

El domingo se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, organizado por el colectivo MoviliCT, Bicue, los clubes de ciclistas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. También colaboraron asociaciones de ciclistas y comercios relacionados con el mundo de la bicicleta.

  

Cerca de tres mil personas, de los cuales alrededor de un cincuenta por ciento eran escolares, pedalearon 10 kilómetros para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, saludable y sostenible con el medio ambiente.

  

El evento ha sido un éxito, y ha sido muy significativa la participación de las familias, demostrando que en parte se ha logrado el objetivo de concienciación sobre la importancia del transporte sostenible. El propósito de conseguir un ambiente más limpio y una mejor salud, y demandar a los conductores un mayor respeto por las pistas y vías de transporte de ciclistas.

  

En el desarrollo de la prueba, treinta agentes de la Policía Local estuvieron pendientes de que todo transcurriese sin incidentes y según lo previsto, y unos cien voluntarios aproximadamente que se mostraron atentos a los participantes en todo el recorrido.

 La ruta transcurrió desde la explanada del puerto, hasta el parking del Espacio Mandarache, donde estaba preparado el avituallamiento. Entre los participantes, se sortearon cinco bicicletas, cedidas por Ciclos Martos, Ciclos Curra, Mundobici, Ciclos Galindo y Decathlon. 

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas