La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Cofradía de Pescadores de Cartagena organizan una subasta benéfica de pescado el próximo sábado, 25 de abril, a las 11:30 horas en la Lonja de Cabo de Palos, cuya recaudación íntegra será entregada a Cáritas Diocesana, según anunciaron hoy el consejero, Francisco Bernabé, el director de Cáritas, José Saura, y el patrón mayor, Bartolomé Navarro.
Bernabé explicó que "es una iniciativa surgida del acuerdo entre la Consejería de Fomento y la Cofradía de Pescadores de Cartagena, pero sobre todo de las ganas de contribuir de algún modo a la gran labor que desarrolla Cáritas con las personas más necesitadas".
La subasta de pescado se celebrará en la Lonja de Cabo de Palos, situada en la bocana del puerto, "que desde hace 23 años no acogía esta actividad, y será un acto público al que podrá concurrir cualquier ciudadano para pujar y hacerse con uno de los lotes de pescado, cuyo peso oscilará entre uno y dos kilos", indicó el titular de Fomento.
La totalidad del pescado que saldrá a subasta, unos 100 kilos, será aportado gratuitamente por la Cofradía de Pescadores de Cartagena, y la puja se desarrollará en la forma tradicional, de viva voz y mediante el procedimiento denominado subasta holandesa, en el que se parte de un precio elevado y se va reduciendo hasta que algún comprador detiene la subasta. En la actualidad se utilizan en las lonjas de pescado sistemas telemáticos.
Según una primera estimación, la cantidad que se recaude en esta subasta puede rondar los 3.000 euros.