Izquierda Plural denuncia que se niega desde hace más de dos años el acceso a una biblioteca de 2.000 volúmenes a los vecinos de el Algar

Izquierda Plural, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena ha denunciado que desde hace más de dos años se niega a los vecinos de El Algar el acceso a una biblioteca de más de 2.000 volúmenes. Ese es el tiempo que hace que la Asociación de Vecinos de la citada diputación recibió la donación de unos 2.000 libros procedentes de la biblioteca del cerrado Hospital Naval del Mediterráneo con la intención de que pudieran ser usados y disfrutados por los vecinos de dicha diputación. Entre los volúmenes cedidos los había de muy diversas temáticas y dirigidos a todos los sectores de población. Junto a la donación de los libros se realizó también la de dos ordenadores de los cuales uno podía servir para el control de registro de préstamos y consultas de los volúmenes y el otro para ser utilizado por los usuarios en la sala de estudio de la Biblioteca de El Algar.

La donación contaba incluso con las estantería para ubicar los libros por lo que se procedió a su instalación tan sólo a falta de inventariarlos por lo que el coste de su puesta en marcha debe ser casi inexistente. Sin embargo, más de dos años después y por tercer verano consecutivo los vecinos y vecinas de El Algar no pueden hacer uso y disfrute de la donación sin que las personas que se han interesado por el problema hayan recibido ninguna información por parte de la Asociación de Vecinos y la Junta Vecina. Por ello Izquierda Plural, a través de una moción presentada por la concejala María Rosa Mateo, ha pedido que se solucione el tema y los libros puedan ser usados y disfrutados por los vecinos y vecinas de El Algar.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente